La educación física es un área de la educación importante, puesto que en ella se encuentran una serie de elementos que ayudara al desarrollo físico e intelectual del niño.
Para empezar podemos decir que la mente y el cuerpo conforman una sociedad lo cual hace que el uno dependa del otro, por esta razón si queremos mantener una mente sana de igual manera debemos preparar nuestro cuerpo y que bueno si empezamos a prepararlo desde una edad temprana.
Muchos expertos reconocen que la escuela es un lugar apropiado para empezar a preparar nuestro cuerpo, siempre y cuando se realice bajo la dirección de un profesional en la educación física. A continuación resaltaremos algunos de estos beneficios relacionados con la educación física en la escuela.
La educación física ayuda e que el niño desarrolle destrezas motoras, cognitivas, afectivas crea niños más disciplinados, ordenados y seguros promueve el trabajo en equipo la solidaridad, respeto, proporciona a los niños estrategias adecuadas para convivir y resolver problemas de la forma más asertiva posible. Algo igualmente importante es que genera en el niño un hábito por el deporte y la salud.
Sin lugar a dudas un sinfín de beneficios los cuales se verá reflejado en la niñez, juventud y mucho más en la adultez y envejecimiento, puesto que se tendrán hábitos de vida saludables y no estaremos con problemas de cosquilleo en las piernas por mala circulación o espalda por la mala postura.
Para lograr estos beneficios tendrían que concientizarse la sociedad para que seden cuenta de la importancia de la educación física en la escuela y después buscar implementar que esta misma se pueda llevar acabo todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario