miércoles, 16 de marzo de 2011

ESCRITURA Y TECNOLOGIA


La escritura es una de las formas de expresión que el hombre utiliza desde hace mucho tiempo, en ella podemos plasmar  nuestros sentimientos emociones y  pensamientos, pero para que exista una buena caligrafía,  la enseñanza de la letra imprenta y cursiva debe ser implementada des de la escuela.
Por esta razón los docentes deberían enfatizarse un poco más en el tipo de caligrafía que utilizan sus alumnos, puesto que con ella se puede reconocer el tipo de alumno  que tenemos en frente.  y por  otro lado revisar el tipo de caligrafía que estamos empleando puesto que este servirá de ejemplo para nuestros estudiantes.
Una de las posibles razones de porque los jóvenes presentan deficiencias podría ser el huso del computador el cual ha sustituido la manera de escribir, sin afianzar la destreza motriz del huso del lápiz.
Aunque estas deficiencias sean notorias también encontramos campos como las weblos    las cuales son diarios en líneas los cuales nos ayudan a que los estudiantes escriban fuera del área de clase y puedan plasmar en estos lo que piensan sobre algún tema en particular, con la ventaja de poder modificarlo e incluir enlaces, videos o audios para hacer más interesante lo que está escrito.
Creo que es una herramienta útil siempre y cuando se pueda utilizar de forma adecuada y se tenga una concepción pedagógica y política clara acerca de los beneficios que se pueden obtener con este tipo de herramientas.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario